Pudding de chía con frutos rojos
¿Un desayuno rico en calcio y fibra? Pudding de chía, unas semillas que tienen hasta 5 veces más calcio que la leche y una alta cantidad de fibra 34 g por ración de 100g. Lo mejor de este pudding es que apenas tendrás que hacer nada, ¡casi se hace todo solo! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crema de fresa rica en proteínas, hoy pudding de chía.
Propiedades de las semillas de chía
La chía son pequeñas semillas negras de la planta ‘Salvia Hispánica’ que está relacionada con la menta, esta planta formó parte de la dieta del pueblo azteca en el siglo XIV, también se cultivó en México por el pueblo teotihuacano y tolteca.
Las semillas de Chía, tienen 448 calorías por ración, pero se suelen usar poca cantidad ya que dan mucho de sí. Tienen una gran capacidad de absorber líquido, y justo esta característica es la que usaremos en nuestra receta.
Con respecto a las proteínas tienen nada menos que 20 mg y 34 g de fibra, lo cual las convierte en uno de los alimento muy saludable. La fibra cuando se toma con agua se expande en e estómago y contribuye a saciedad. Por este motivo a pesar de que la chía tiene muchas calorías una o dos cucharaditas al día se recomiendan también en dietas hipocalóricas. Estas semillas también aportan grasas saludables como las Omega-3.
Receta de pudding de chía
Ingredientes
Preparación
Verás como casi no tiene nada de trabajo, además te aguanta en la nevera dos días.
- En un vaso o recipiente, añadimos las semillas de chía (si son cuatro vasos divide sobre 22 gramos en cada recipiente). Mezcla el edulcorante con la leche de almendras y luego verter en cada recipiente con las semillas de chía.
- Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera durante 4-6 horas. Remueve varias veces durante la primera hora para ayudar a que se vayan impregnando las semillas por igual. Si puedes dejar las semillas hidratándose de un día para otro mejor.
- A la hora de servir añadir frutas rojas como fresas, arándanos moras o frambuesas. ¡Listo tu pudding de chía!
Versiones de la receta
- Cambia la leche de almendras por leche de coco o por leche de avellanas.
- Añade un poco de canela en lugar de aroma de vainilla
- Agrega zumo de naranja mezclado con leche de avena
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta pudding de chía, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!